lunes, 3 de agosto de 2015

¿SERÁ ESTE EL AÑO DE TATIANA MASLANY EN LOS EMMY?


Quién no conozca el trabajo de Tatiana en la serie Orphan Black, se está perdiendo un auténtico espectáculo de interpretación. Nadie en el mundo de la televisión está interpretando a seis personajes tan diferentes, a la vez (incluso en una misma escena) como esta actriz canadiense.



Tatiana G. Maslany, que hasta hace un par de años estaba fuera del radar internacional, ha demostrado que tiene un don, y que ha sabido aprovechar su talento para abrirse paso entre las mejores. Un enorme éxito para esta joven actriz que, sorprendentemente, no ha estudiado en ninguna escuela de arte dramático. Tampoco lleva la actuación en la sangre, ya que su padre es carpintero y su madre traductora. En una entrevista a una cadena de su país natal confesó que aprendió a actuar en sus primeros años en la televisión; Siempre era trabajar, aprender en el trabajo, aprender a partir de los errores afirmó Y ver las cosas malas y decir: bueno, nuestros errores están ahí en la pantalla, en el celuloide para el resto de nuestras vidas. Es así, y hay un montón de películas o programas de televisión que desearía no haber hecho”.

¿Y cómo lo hacen? El magnífico trabajo de Tatiana no valdría de nada sin los encargados de la caracterización, los efectos visuales y el montaje que dan paso a cada escena. ¡Desde luego, esta serie no se graba rápido!



En 2013 la actriz fue nominada a los Emmy por la primera temporada de la serie, pero la estatuilla se la arrebató Robin Wrigth (House of Cardrs). El año pasado los admiradores de la serie se hicieron oír a través de las redes sociales, indignados porque Tatiana no había sido nominada a los Emmy 2014, cuando su interpretación en la segunda temporada, no solo había aumentado el número de personajes, sino su interpretación había vuelto a dejar con la boca abierta a más de uno. Este año se presenta una nueva oportunidad para la actriz, que compite con Claire Danes (Homeland), Viola Davis (How to Get Away with Murder), Taraji P. Henson (Empire), Elisabeth Moss (Mad Men) y Robin Wright (House of Cards).

Sin importar el resultado de la gala de este año, Tatiana seguirá siendo un magnifico ejemplo para todos aquellos que os queréis dedicar a la interpretación, y por eso os invitamos a conocer su trabajo, para que podáis ver por vosotros mismos como una chica, formada a base de trabajo, es capaz de llevar por sí sola el peso de una serie de éxito de HBO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario